5 consejos para una sesión de fotos perfecta

foto-consejos-sesión-fotos- jpg1

Foto: The Lane

¿Os preocupan las fotografías de vuestra boda? ¿Os asusta pensar que no vais a salir favorecidos? Es un miedo común en muchas parejas, al fin y al cabo, es uno de esos momentos irrepetibles que querréis capturar para el recuerdo.

Las fotografías y los vídeos que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida son nuestra máquina del tiempo particular, nos llevan hacia atrás y hacia adelante a lo largo de los años, saltando entre nuestras propias vivencias y recuerdos. Nos transportan al momento que queremos regresar y recuperan esos instantes mágicos que hacen nuestras vidas únicas. Estaréis de acuerdo con nosotros en que hay pocos momentos más maravillosos e irrepetibles que el día en que te comprometes delante de tus seres queridos a pasar el resto de tu vida junto a la persona que amas.

Las fotos de vuestra boda son tan importantes que pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza, por eso hoy en LBDA nos gustaría daros una serie de consejos para que os sintáis más cómodos y seguros posando delante del objetivo.

1. LOS MEJORES PROFESIONALES

Lo primero, aunque suene obvio, es que deberíais rodearos de los mejores profesionales, esos artistas que harán posible la difícil tarea de plasmar todas las emociones del momento en una foto o un vídeo. Aquellos que os escucharán y os ayudarán a materializar esa idea que tenéis en la cabeza. Hablar con ellos y no dudéis en preguntarles pequeños trucos para que la sesión de fotos sea más divertida y relajada, no olvidéis que llevan unas cuantas bodas a sus espaldas.

2. NATURALIDAD

Las sesiones son largas y es normal que os de miedo que de tanto posar empecéis a tener esa sonrisa forzada, un poco como en el concurso de miss España, a perder la naturalidad…

Tener el álbum soñado lleva su tiempo y posar sonriente con todos vuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo puede resultar un poco tortura si no estáis cómodos. Así que si empezáis a sentiros tensos, los ojos bizquean y vuestras sonrisas comienzan a parecer muecas, no dudéis en pulsar el botón de reset: daros unos minutos, cerrar los ojos, inspirar profundamente, relajar los músculos de la cara y pensar que en breve seréis los reyes de la pista y los protagonistas de una de esas fiestas que pasan a los anales de la historia.

3. PREPARATIVOS

Hay una serie de cosas que podéis preparar por adelantado y que harán que os sintáis más cómodos y relajados llegado el día, porque todo sigue “un guión” que vosotros mismos habéis diseñado:

– Hacer una lista de todos los grupos (familia, familia política, amigos, compañeros de trabajo etc.) con los que os gustaría posar antes de que la sesión se haga interminable. Las posibles combinaciones y los imprescindibles, pasársela a vuestro fotógrafo para que llegado el momento todos tengáis en mente el orden y las instantáneas que no pueden faltar.

– Buscar enclaves bonitos cerca de la iglesia, el juzgado o la finca donde se va a celebrar la ceremonia y donde os gustaría posar. Si además vuestro fotógrafo no es de la ciudad (cosa que cada vez es más frecuente) hacer alguna foto y enviársela para que tenga una idea de lo que queréis y de los lugares que os gustan.

Calcular el tiempo que tenéis para las fotos y ser realistas. Los cócteles de bienvenida no se pueden alargar hasta el infinito.

4. MOMENTOS QUE NO PODÉIS DEJAR ESCAPAR

– Justo después de la ceremonia, a la salida de la iglesia, finca o juzgado. Todo el mundo estará ahí, de pie, con enormes sonrisas en sus caras porque acabáis de daros el SÍ QUIERO. Esas caras querréis recordarlas toda vuestra vida.

– Durante el aperitivo, los brindis y el principio de la fiesta tendréis las instantáneas más espontáneas y naturales. A partir de altas horas de la madrugada todo empieza a verse demasiado borroso.

5. PEQUEÑOS EXTRAS

– Contad con la ayuda de un familiar o amigo: podéis asignarle a alguien cercano la tarea de ir avisando a los invitados y juntando a los grupos para posar delante del objetivo. Si le pasáis la lista con las combinaciones y el orden podrá colaborar con los fotógrafos y juntos harán que la sesión sea más dinámica. Delegar esta tarea ayudará a que estéis más relajados y que se pierda menos tiempo entre foto y foto. La finalidad es no alargar la sesión más de lo necesario.

– Instalar un photocall, una cabina o algún tipo de dispositivo para hacer fotos a lo largo de la fiesta es otra opción. Significa diversión asegurada para vuestros invitados, fotos originales y 100% espontáneas con las que completar el álbum del gran día.

Esperamos que nuestros consejos os sean útiles y no os perdáis nuestro siguiente post en el que os daremos una serie de trucos para posar como una verdadera estrella de Hollywood.

foto-consejos-sesión-fotos-jpg2

Foto: The Lane