Invitados: los básicos

foto-invitados-básicos-1jpgg

Para todos los caballeros que tienen una boda a la vuelta de la esquina y para todas las señoras que asesoran a caballeros que tienen una boda a la vuelta de la esquina, en LBDA queremos dedicarles una serie de posts con consejos básicos para ser el invitado perfecto.

EL TRAJE

Es el elemento sobre el que se debería empezar a construir cualquier look de invitado, por eso queremos prestarle especial atención en este post. Sabemos que se ha repetido hasta la saciedad, pero creemos que de verdad merece la pena invertir en un buen diseño. Un buen traje se distingue por la calidad de la tela y el esmero en los pequeños detalles: remates, costuras, solapas, ojal…. Los trajes oscuros siempre son un acierto pero hay que tener cuidado con las telas y los brillos. En cuanto a la hechura, siempre tiene que marcar la línea del caballero y estilizar. Es muy importante prestar atención a los largos de las mangas de la americana y al bajo del pantalón. La americana tiene que encajar perfectamente en los hombros y las mangas tienen que dejar entrever los puños de la camisa, al menos dos dedos cuando se dobla el brazo.

En cuanto al pantalón, no puede quedar demasiado corto dejando ver los calcetines, ni arrastrándose. Tres dedos por encima del tacón suele ser el largo estándar.

Hay diferentes modelos de traje (recto, cruzado, dos botones, tres botones…) y la elección depende totalmente del gusto de la persona. Nosotros no recomendaríamos los trajes cerrados; los que llevan una o dos aberturas en la parte trasera de la americana son más favorecedores.

LA CAMISA

Jamás de manga corta y la gama de colores siempre lo más neutra posible. La camisa blanca es la principal opción para cualquier traje, aunque también se puede introducir un toque de color pero sin grandes licencias: azul y rosa pálido, preferiblemente en liso o rayas finas. Para conseguir un aspecto más distinguido y salirse del habitual look de oficina hay varias opciones, como combinar el color base de la camisa con cuellos y puños en blanco, o escoger un puño doble para incorporar gemelos.

Nuestra recomendación en este caso es dejar el protagonismo al traje y a la corbata, no a la camisa, por eso los blancos y los azules nos parecen una apuesta ganadora. Independientemente del color, siempre será de cuello sin botones.

LOS ZAPATOS

El zapato perfecto para estas ocasiones es el de corte inglés de cordones o el de hebilla lateral. El modelo con goma a los lados del empeine no es el apropiado para este tipo de eventos. El tono del zapato dependerá del color del traje con el que se combine, pero según la etiqueta debería ser negro.

foto-invitados-básicos-2-jpg