Invitados II: 7 complementos para deslumbrar

foto-invitadosII-complementos-jpg1

Continuamos la serie de posts para invitados que empezamos hace un par de semanas, porque los caballeros han sido los grandes olvidados en las bodas… hasta ahora. En LBDA queremos mimarlos y para eso os presentamos la segunda parte de los consejos para ser el invitado perfecto que comenzamos así. Hoy es el turno de los complementos:

LA CORBATA

Hay que tener especial cuidado en la elección de la corbata, ya que puede tirar por tierra todo el look. Recomendamos no arriesgar con prints llamativos, optar por colores sobrios y pequeños estampados. Nunca corbata tipo pañuelo.

Evitar ser el invitado de traje oscuro, con camisa blanca y corbata monocromática (verde manzana, rosa fucsia o naranja suelen ser los tonos más repetido) lisa y con un nudo enorme que hay en toda boda. Para ello no hace falta apuntarse a la última tendencia y decantarse, por ejemplo, por una corbata súper estrecha o de tricot si no encajan con vuestro estilo. Lo ideal es buscar un punto intermedio y sobre todo, el ancho que mejor se ajuste al cuello de la camisa y la solapa de la americana, así como el color y el estampado que sean más coherentes con el resto de las prendas. Personalmente tampoco nos gustan los invitados que van conjuntados con su pareja, no necesitáis coordinar la corbata con los zapatos o el traje de ella.

También es muy importante prestar atención al nudo de la corbata, que esté bien hecho y que no desentone con el ancho del cuello de la camisa. El nudo ni muy apretado ni muy suelto. Es otro clásico también, el invitado que sale en todas las instantáneas con el nudo flojo como a medio hacer, da sensación de desaliño y dejadez.

EL CINTURÓN

El cinturón debe ser del mismo color que el traje y sin hebilla de chapa. Los modelos trenzados tampoco son apropiados para este tipo de eventos, estarían reservados para conjuntos de sport.

EL CHALECO

En el día a día, no es común incorporar el chaleco en el conjunto de dos piezas del traje, por ello éste puede ser un complemento ideal si se busca huir del look de oficina. Es preferible que esté confeccionado en la misma tela que el traje.

OTROS COMPLEMENTOS

Otros complementos que te ayudarán a evitar el uniforme diario y añaden un toque especial son: el pañuelo, los gemelos, los tirantes y la flor o alfiler para el ojal.

Unos buenos gemelos terminan de completar un look perfecto y junto con los relojes conforman el ‘joyero’ masculino. Las opciones son infinitas, desde los modelos más asequibles en tela o en acero, pasando por creaciones de alta joyería en metales y piedras preciosas. Sea cual la elección, siempre aportarán y definirán un estilo.

El pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, una tendencia de estas últimas temporadas, permite añadir un punto más atrevido al look sin correr demasiados riesgos. Podéis utilizar el ‘pochette’ o ‘pocket square’ para introducir un toque moderno y un punto de color a un conjunto clásico. Sustituir el cotidiano cinturón por los tirantes puede hacer más especial el traje escogido. Además, igual que con el pañuelo, permite jugar con los estampados de una forma sutil. Para los más románticos, una boda es una ocasión lo suficientemente especial como para colocarse una flor o un alfiler en el ojal.

Y recordar que la regla de oro del prefecto invitado es llamar la atención pasando desapercibido.