10 consejos para triunfar en tu gran día

foto-consejos-novias-1-jpg

Foto: Un beau jour

Hemos pedido a cinco novias que se casaron con LBDA este año que nos hiciesen unas cuantas recomendaciones para todas las que vais a pasar por el altar en el 2015 y este post es el resultado. Ana, Ainhoa, Carmen, Cecilia y Paloma nos han dado 10 consejos:

1. Todas están de acuerdo en que hay que planear una boda personal que refleje el carácter de los novios. Seguid vuestro corazón y vuestro instinto, no os dejéis influenciar por las costumbres o tradiciones y sobre todo, no tengáis miedo al qué dirán.

2. Ana recalca que lo que ella considera clave es intentar disfrutar durante todo el proceso y en especial cuando llegue el gran día. Es un momento irrepetible en vuestras vidas y si estáis felices la gente que os acompañe se contagiará de vuestra felicidad.

3. No os obsesionéis con los pequeños detalles de última hora que no funcionan o que no han salido como teníais en la cabeza porque, como nos asegura Carmen, nadie más que vosotros se va a dar cuenta.

4. Cecilia recomienda preguntar a todos los amigos y familiares que ya han pasado por el altar sobre sus experiencias; sobre los problemas que tuvieron o lo que hubiesen cambiado si pudiesen volver atrás. Además de ayudar una barbaridad, pone las cosas en perspectiva, nos comenta.

5. Ana os anima a que antes de comprar cualquier cosa o contratar los servicios de algún proveedor os toméis un tiempo para hacer una lista de prioridades con vuestra pareja y para ello tengáis muy presente el presupuesto. Como nos puntualiza, seguramente deberéis hacer sacrificios y siempre es mejor tener las cifras en mente.

6. Ainhoa nos confiesa que con el estrés de ser una buena anfitriona, ella se olvidó un poco de su marido y que es algo que cambiaría. Dedicadle tiempo a vuestro esposo porque aunque obviamente los invitados son importantes, es vuestro día y tenéis que disfrutar juntos de ello.

7. Paloma nos recomienda aprovechar todos los talentos y habilidades de familiares y amigos para implicar a vuestro entorno en los preparativos y conseguir además una celebración única y personal.

8. Cecilia nos confiesa que no volvería a irse de luna de miel justo al día siguiente de la boda. Esperar un par de días, descansar y compartir impresiones de la celebración con los más cercanos hubiese sido una mejor opción, sobre todo si tenéis por delante un vuelo de 12 horas, tres escalas etc.

9. Paloma nos aconseja tener en mente cualquier sorpresa climatológica, por remota que parezca. No os la juguéis porque no merece la pena estar los últimos 15 días antes de la boda estresados revisando las previsiones del tiempo cada cinco minutos.

10. Ainhoa piensa que lo realmente esencial para que sea un día inolvidable es: un buen menú, un buen DJ que anime la fiesta y mucha gente joven a vuestro alrededor.

Esperamos que los consejos os sean útiles y nos encantaría que añadieseis los vuestros a nuestra lista.