Complementos para novios II

Como ya comentábamos en un post anterior, los complementos también tienen un papel importante en el outfit del novio. Pueden contribuir a que su look sea todo un acierto si sabe elegir con cierto gusto aquellos que vayan acordes al traje que ha elegido.

Por ejemplo, el chaleco es uno de esos accesorios que ponen un punto de elegancia y distinción. Teniendo en cuenta el tipo de ceremonia civil o religiosa que sea, el protocolo marca que el novio y el padrino deben utilizar chalecos de color, mientras que  los chalecos en gris o negro con ribete blanco se reservan para los testigos e invitados.

chalecoparanovio

Actualmente las opciones que podemos encontrar a la hora de elegir un chaleco son muy amplias. Chalecos de color o con brillo para diferenciarse de los invitados, colores cálidos o alegres, rectos o cruzados, con solapa o sin solapa… hay una enorme variedad para que el novio pueda elegir. Lo realmente importante es que el novio se encuentre cómodo y no sienta que va disfrazado.

La camisa es uno de los elementos más importantes en el outfit del novio por lo que debe elegirse con tiempo y cuidado. Lo primero es fijarse en el tejido, que debe ser ligero: algodón, lino o punto de seda y con buena caída. En cuanto a la manga es conveniente que sea larga y llegue hasta la mitad de la mano ya que el puño debe sobresalir dos dedos por encima de la chaqueta.

Para poder llevar gemelos el puño debe ser tipo francés o doble, pero si la camisa no tiene ese puño adecuado ahora se usan también “cubrebotones” que tienen el mismo efecto.

Respecto al cuello de la camisa hay muchos tipos y cada uno es recomendable para un tipo de fisonomía o para un tipo de momento.

Cuello clásico o francés: las puntas del cuello suelen estar un poco rígidas y tocan la camisa. Se usa con corbata de estilo clásico y es ideal para novios con facciones redondeadas.

Cuello inglés: consiste en dos puntas rectas y planas, casi cuadradas, unidas por una tablilla de la misma tela y cerrada con botón.  Ese cierre hace el cuello más angosto y hace sobresalir el nudo de la corbata. Estiliza los rostros redondeados.

Cuello italiano: se identifica por tener las puntas más separadas, casi dibujando una línea horizontal. Combina con corbatas anchas con nudo doble o Windsor, ya que gana importancia y destacará mucho más. Aporta amplitud en mandíbula y seguridad, por lo que es aconsejado para rostros estrechos y cuello no muy ancho.

Cuello de botones: este tipo de cuello de camisa se caracteriza por tener las puntas fijadas a la camisa con pequeños botones. Perfecto para un estilo más informal y desenfadado.

camisabotones

Cuello paloma: es el cuello de ceremonia por excelencia y se utiliza con esmoquin o frac. Es alto y rígido y sus puntas están ligeramente dobladas y abiertas hacia arriba en las esquinas, como si fueran unas pequeñas alas.

Cuello mao: ambos extremos se unen y no tienen solapas. Por esta forma, no puede usarse con corbata. El cuello mao es ideal para chicos de cuello y cara estilizados y al ser muy atrevido y dar un toque original y veraniego, es perfecto para bodas al aire libre.

El cinturón es un complemento al que no suele prestarse excesiva atención, hay novios que prefieren sustituirlo por los tirantes. Os recomendamos que si el novio busca un estilo clásico, el cinturón debe ser de piel y del mismo color que el traje. Aunque hay novios que prefieren combinar este complemento con los zapatos o el pañuelo.

Precisamente el pañuelo gana cada día mas adeptos, llevarlo es a la vez una cuestión de estilo y funcionalidad. Este complemento puede ser de algodón, lino, seda o cachemir, en general se recomienda que sea del mismo material que la camisa para que se vea con mucho más estilo.

Los hay de muchas tonalidades, a juego con la corbata del novio, o blanco e incluso con las iniciales bordadas. Otra opción es optar por uno que sea de un tono que complemente al del traje, en este caso tendremos que llevar cuidado al elegirlo para que ambos colores combinen a la perfección.

Hay varias maneras para llevar este pañuelo de bolsillo, algunas modalidades son el estilo plano, pliegue triangular, pliegue inflado, casual, una punta, múltiples puntas  y algunos más, en general pueden hasta innovar con un doblez particular, siempre y cuando consigan el objetivo: que este pañuelo de bolsillo no se vea desaliñado.

pañuelodenovio

El reloj suele ser un complemento con un significado muy especial, ya que las novias acostumbran a regalárselo a sus futuros esposos como regalo de pedida. Es conveniente un reloj de tamaño medio y elegante, sin mucha ornamentación, con correa de cuero, y en colores básicos como negro o marrón.

La tendencia es personalizar el reloj poniendo la fecha y la hora de la boda, los nombres de la pareja o incluso una foto significativa. También hay quienes prefieren relojes de bolsillo, a los que también pueden poner su detalle personal.

relojesdenovio

En otro post os hablaremos de los zapatos, uno de los complementos que mas juego pueden dar y al que hay prestar atención para no estropear la elegancia del traje y resto de accesorios.