Atrévete con un bolso en tu boda

Una de las tendencias que llega con fuerza en el ámbito nupcial son los bolsos para novias. Se acabó pedirle a la madrina, madre, hermana o amiga que te guarde el móvil, los pañuelos de papel, el peine y el pintalabios para hacerse un retoque. Y es que el bolso de la novia puede ser un complemento más, sencillo y elegante, o el elemento principal de vuestro look con colores y formas llamativas.

En la última edición de la Barcelona Bridal Week muchos diseñadores incluyeron el bolso en sus colecciones, lo que hace presagiar que el bolso de novia nos deleitará con su presencia en las pasarelas que se avecinan, y reinvidica su presencia como accesorio imprescindible.

bolsopasarela2

Pero, ¿puede el bolso sustituir al ramo de novia? El bolso de mano ofrece la ventaja de poder conservarlo intacto durante años e incluso volver a utilizarlo pasado un tiempo. Cada novia puede decidir ya que además tiene a su disposición una amplia gama de posibilidades en este complemento.

Por ejemplo, las novias más clásicas pueden optar por bolsos de líneas sencillas, en raso blanco y con la boquilla en plateada. Los complementos a juegos como pulseras, pendientes o similares le darán un toque glamuroso al outfit.

bolsoclasico

Algunos modelos, como los minaudières (caja metálica pequeña de forma rectangular creadas por el joyero parisino Van Cleef & Arpels) o las bomboneras, se convierten además en pequeñas joyas que nunca pasan de moda, gracias a incrustaciones de pedrería, forros en seda salvaje, terciopelo, bordados o lentejuelas.

Las novias más atrevidas pueden apostar por bolsos estampados con colores alegres que den un toque divertido y desenfadado para asistir al banquete. Rayas, flores, topos… y toda la paleta cromática a vuestra disposición.

bolsoazuldenovia

Uno de los estilos más escogidos por las novias es el barroco. Bolsos que juegan con el blanco y dorado junto con aplicaciones como perlas o brillantes son ideales para las novias más tradicionales.

Algunas novias también escogen bolsos vintage, heredados de sus madres o abuelas y con un gran significado para ellas.

El clutch es el más demandado, no solo por las novias, por su elegancia y versatilidad. Aunque lo último son los bolsos de novia con mensaje dentro, puede ser una frase romántica, la fecha del enlace o incluso una foto de la pareja.

fotopost056

Y si queréis impresionar a vuestros invitados y dar un toque de frescura y originalidad un “ramo-bolso” será vuestro aliado. Resultan cómodos, muy prácticos y verdaderamente originales, se pueden hacer de forma esférica, con caída, cuadrados…. ya que al montarlos sobre estructura alambrada se les puede dar la forma que se quiera. También admiten todas las especies de flores y adornos posibles: alfileres de cristal, perlas, abalorios… El asa para llevarlos puede ser un lazo de satén, raso o seda, una atadura con perlas, cuentas, etc.

bolsoramodenovia

En LBDA- La Boda Del Año lo tenemos claro; el bolso se está convirtiendo es un complemento indispensable para las novias, además de por ser muy práctico y útil, por ponerle el punto perfecto a vuestro outfit en ‘el día b’.