Últimas tendencias en complementos para el pelo

En uno de nuestros últimos post os dábamos las claves para encontrar el peinado perfecto para vuestra boda. Hoy hablaremos de cuáles son esos complementos y accesorios que también podéis lucir  y están tan de moda:

Tiaras: uno de los accesorios más sofisticados que van a dar al peinado un estilo glamuroso y elegante. Es fundamental que esté en concordancia con el resto del conjunto: el vestido de novia, el velo y el maquillaje. Por lo que os damos una serie de consejos:

– Si vuestro vestido es de líneas rectas y sencillas y estilo sobrio, apostad por una tiara más grande, de lado a lado de la cabeza, que aporte luminosidad a la melena.

– Si el vestido es más recargado y de gran volumen, elegid una tiara más pequeña.

– Otra opción es una tiara de color que vaya a juego con los zapatos o simplemente destaque sobre el blanco del vestido.

Un peinado que puede conjugar con este accesorio puede ser un recogido sencillo y con efecto despeinado.

5a41b4afb876b05d62cb2725ee31372f

Diademas: más sencillas que las tiaras no son por ello menos elegantes. Dentro de esta opción hay algunas variaciones muy ponibles, como las llamadas diademas dobles (una pieza con dos diademas muy juntas), que se ajustan perfectamente al pelo.

e22250ff56de4a63fe65ba6098c3517f

Adornos florales: esta temporada están arrasando las coronas florales y las medias coronas, que dan un toque de color a vuestro pelo y son los favoritos de las novias de espíritu bohemio y romántico.

Las hay de diferentes tamaños y combinaciones, pero os recomendamos que escojáis flores que también podáis incluir en invitaciones, minutas, meseros y hasta en el detalle para los invitados.

743420cd108bdf30c75319f5737d91b0

Si además de flores lleva hojas, frutos y ramas tendrá un toque más original y campestre, ideal para una boda al aire libre.

2965c297017079ca250f7fc924fec1fc

Tocados: es importante tomarse un tiempo para escoger bien el estilo, el tamaño y dónde situarlo. Si queréis colocarlo a un lado de la cabeza, éste debería de ser en vuestro perfil más favorecedor puesto que será el lado que acaparará más miradas y muy probablemente el más fotografiado durante el día de la boda.

f305a9e6bce87df6b33d1a90beb53b80

Es conveniente que en la elección del tocado tengáis en cuenta las recomendaciones del estilista que vaya a haceros el peinado en ‘el día b’. En LBDA – La Boda Del Año contamos con grandes profesionales del sector de la peluquería que os ayudarán a encontrar el peinado que más os favorezca conforme a ese accesorio.

Los que llevan velo de rejilla o birdcage cubriendo hasta la nariz son ideales para novias urbanitas, que buscan un toque retro y sofisticado en su look, y que huyen del clásico velo largo.

ec6fd1bbef81403500dbcfc4b3e5b3fa

Peinas y peinetas: uno de los accesorios más usados por las novias de los últimos años que apuestan por un estilo clásico. Se prestan a los velos tipo mantilla que se cogen a la parte inferior de un moño bajo.

Horquillas o barrettes: las horquillas de novia son un tipo de horquillas largas y elaboradas ideales para aquellos peinados más desestructurados y ceremonias de carácter más informal. Una melena con ondas al agua y prendida con dos barrettes es un acierto seguro.

Podéis escoger horquillas con diferentes formas y detalles para darle un toque más elegante, como éstas de Swarovski.

6ecd0cc2f30a378d9679ed02926bfaef

Para aquellas novias más arriesgadas y contemporáneas, las plumas os aportarán un toque de distinción. Nuestras favoritas son las que imitan el plumaje de pavo real, muy vistoso y elegante.

a9c4f472b4ae74f6ee2459d1d87db86fEn futuros post os hablaremos del velo, un complemento que tiene mucha fuerza e importancia además de un significado muy especial para todas las novias.