Tu boda más personal con Y Algo Azul

Aunque en los últimos años se ha puesto muy de moda y muchas parejas recurren a sus servicios, la figura de Wedding Planner  sigue generando cierta confusión en cuanto a sus funciones. En LBDA – La Boda Del Año trabajamos con los mejores Wedding Planners del país, como Y Algo Azul, que saben perfectamente qué tareas desempeña un buen profesional de este sector.

Vanesa Llorente, fundadora de la firma, es consciente de la juventud de esta figura. “En España todavía es una profesión muy nueva y poco valorada, ya que los novios creen que pueden hacerlo ellos mismos o algún familiar o amigo sin darse cuenta de lo importante que es contar con un equipo de profesionales ayudándote en la organización de la boda”. No contar con sus servicios “puede producir cierto estrés en los días anteriores a la boda y que a veces se pierdan momentos importantes de ese día”.

En nuestro país además hay cierto intrusismo que perjudica el sector. “No sé si son realmente conscientes que una boda es un evento, el evento más importante en la vida de dos personas y que son muchas cosas las que están detrás para que todo salga lo mejor posible”.

Gracias a su dilatada experiencia planificando bodas y otros eventos, Vanesa tiene claro que la clave es la profesionalidad. “Un buen Wedding Planner conoce muy bien el mercado y a los proveedores que operan en el mismo, por lo que utilizará los recursos que posee de la mejor forma posible en beneficio de los novios para garantizarles un ahorro de tiempo y dinero”.

Yalgoazul6

La confianza entre los novios y el WP es otro factor fundamental para realizar este trabajo, algo que se logra “intentando ser lo más cercano posible a ellos, que sientan que están hablando con unos amigos. De todas formas ese feeling se nota desde el principio, por lo que aconsejo a futuros novios que si no lo sienten es mejor que busques otro Wedding Planner ya que serán muchos meses de trabajo común”.

Yalgoazul4

Lo que hace diferente a las bodas que organizan en Y Algo Azul es que son “muy personalizadas, nos esforzamos en que la boda cuente su historia de amor y los invitados sientan que están en su boda y no en una boda más”. Conseguir todo eso es un motivo de satisfacción para todo el equipo: “el servicio de coordinación el día de la boda nos permite disfrutar de la alegría de los novios en su día”.

Yalgoazul2

Ese servicio en ‘el día b’ perfectamente supervisado no garantiza que no surjan contratiempos. “El día de la boda siempre surgen imprevistos que hacen que tus nervios se alteren un poco, modificar el Seating Plan con invitados que confirman a última hora o directamente aparecen en la iglesia, buscar un rotulador especial para el libro de firmas o coser el vestido de la novia. Pero ese es parte de nuestro trabajo, buscar un plan B, controlar todo e intentar que todo salga lo mejor posible”.

Yalgoazul3

Según marca la tradición toda novia necesita algo nuevo, algo viejo, algo prestado, Y Algo Azul. Contar con los servicios de Vanesa y su equipo supone que “los novios ya lo tienen todo para poder empezar a organizar su boda y no tendrán que preocuparse por nada excepto ser felices”.