Novias de colores

Como ya hemos explicado en nuestro blog fue la Reina Victoria de Inglaterra, todo un referente de estilo de la época, quien puso de moda el color blanco para casarse.

Anteriormente las novias escogían otros tonos, exceptuando el negro -que estaba destinado exclusivamente al luto- y el rojo -asociado al libertinaje y con connotaciones negativas- para su vestido.

En al actualidad muchas novias suelen incluir en su look algo de color para huir de la monotonía del blanco, como los zapatos, las joyas o un tocado. Pero hay novias más atrevidas que apuestan y confían en que el color sea el protagonista de su vestido.

Por ejemplo con los tonos pastel; Rosa Clará ya incluyó en una de sus últimas colecciones una gran variedad de vestidos en color cupcake como el rosa bebé, el azul cielo y el verde agua. Pueden ser muy favorecedores y dar un toque diferente y distinguido en ‘el día b’.

b3a0d3a40531e182918af0a8c1d29a3e

El rosa es una de las grandes apuestas para la próxima temporada. La gama de pink y blush fue la más repetida a lo largo de toda la última edición de Barcelona Bridal Week, como pudimos apreciar en toda la colección de Hannibal Laguna.2efaf57cfef7240be8a46153041deff5

Otra posibilidad cromática que podéis elegir es el lila, que representa la seducción y el deseo e inspira feminidad, delicadeza e ilusión. El color lila es un matiz más atenuado del color violeta, ya que incluye el blanco. En este gama podéis apostar por  diseños más originales, con cortes y formas más irregulares o espaldas descubiertas.

fff62e811d078e9774738099013953a2

Aunque el rojo siempre ha estado considerado como un tono muy llamativo, es un color moderno que infunde, seguridad, fuerza y vitalidad. Si no os atrevéis a una apuesta total red podéis incluirlo en las aplicaciones de vuestro vestido. La diseñadora Vera Wang basó una de sus colecciones más aclamadas en esta tonalidad, desde el rojo carmín al granate, pasando por el escarlata o cereza.

0c295147c38ea4afa43d44e03f0dfc81

El azul es un color que queda muy bien en cualquier outfit nupcial en sus tonalidades celestes, pero también en las oscuras, sobre todo en detalles como los fajines. Además la tradición marca que la novia debe llevar algo azul para atraer la suerte en el matrimonio.

2b42582bf0770859853f50229cd9d155

El vainilla, como todos los derivados más o menos lejanos del blanco, es un color muy elegante y tradicional. En vestidos de novia de estilo vintage es el color perfecto. Es un tono muy suave y femenino, queda muy bien en vestidos con tul o encaje y ha sido utilizado también por una gran variedad de diseñadores.

Las posibilidades son amplias, tantas como colores hay en la paleta cromática, sin embargo, desde LBDA – La Boda Del Año os recomendamos que busquéis ese tono con el que os sintáis cómodas y que guarde una armonía con el resto del conjunto.