Los novios con clase de Ottavio Nuccio Gala

Una de las primeras cosas que hacen las novias cuando van a casarse es empezar a buscar su vestido. Sin embargo, los novios suelen retrasar ese momento y eligen su traje a pocos meses, o incluso semanas, de la boda.

Eso no significa que no quieran estar elegantes y que no vayan a necesitar su tiempo, y sobre todo, un buen asesoramiento sobre su elección.

En LBDA – La Boda Del Año os recomendamos que os pongáis en mano de Ottavio Nuccio Gala, una firma de origen italiano con presencia en nueve países europeos y clientes de todos los rincones del mundo.

Su éxito es consecuencia de un trabajo cuidado al detalle y de un equipo de profesionales comprometidos con un único objetivo: que los novios disfruten de un traje perfecto, único y personal durante el día más importante de su vida” explica Alberto Mestre, Responsable de Comunicación de la firma.

Mario Moreno Moyano es el alma creativa de Ottavio Nuccio Gala, lleva 25 años confeccionando trajes y encontrando la inspiración en la vida y la nueva mentalidad de los clientes. “Plasma en cada diseño su entusiasmo por la moda, respetando los auténticos cánones de la sastrería tradicional italiana y buscando continuamente la excelencia”.

Trajes_OttavioNuccio

Las tendencias vienen marcadas por la personalidad y el gusto del cliente, que con frecuencia llega a la tienda sin tener una idea clara de lo que quiere, explica Alberto. En Ottavio Nuccio Gala conocen los distintos estilos nupciales y son capaces de detectar las necesidades de cada novio con precisión y calidad, para que así encuentran el traje idóneo con rapidez, claridad y eficacia.

Disponen de cinco colecciones únicas: Gentleman, Black Tie, Fashion, Emotion y Barroco. Abarcan desde los cortes clásicos y tradicionales hasta los más atrevidos pasando por los de inspiración romántica o alma roquera. Todo ello bajo el prisma común de la elegancia y con una amplia variedad de complementos, como los sombreros que se están poniendo muy de moda.

Detalles_OttavioNuccio

Existe cierta confusión sobre la formalidad del traje del novio para que cumpla ciertos criterios de protocolo. Para ello hay que tener en cuenta tres cuestiones: el tipo de boda, el momento del día y el lugar.

Alberto nos da unas sencillas claves. El chaqué es el atuendo de máxima formalidad exclusivo para bodas o eventos matinales mientras que el frac es el atuendo de máxima formalidad para eventos vespertinos. Si lo que buscas es un atuendo semi informal puedes usar el esmoquin, aunque nunca por la mañana.

TripticoTraje_OttavioNuccio

En cuanto a los colores además del negro, el tono por tradición y solemnidad, desde la firma proponen un amplia gama, el azul (midnight blue), el gris (desde el perla hasta el marengo), pero también blanco, marfil, celeste, fucsia, naranja….

TrajesColor_OttavioNuccio

En cuanto a las texturas asesoran sobre la conveniencia de los distintos tipos según el evento o el mensaje que el novio quiere transmitir. “Es recomendable que los colores y las texturas de todos los complementos guarden una relación entre ellos y con el traje”.

Para la temporada 2015 apuestan por los chaqués confeccionados en Príncipe de Gales, pata de gallo o monocolor; los trajes cruzados para bodas civiles o un espectáculo a lo gran Gatsby en sus esmóquines. Además de su servicio “made to measure”, en el que a partir de un patrón standard fabrican en Italia un traje con las medidas, morfología, características y gustos personales del novio.

Para Ottavio Nuccio Gala la última palabra la tiene el cliente, las tendencias se proponen y los novios disponen. “En el equilibrio está la virtud: cada hombre, conociendo las normas de la elegancia, debe expresar su personalidad libremente sin temor a la crítica”.