Las novias bellas y naturales de Jorge Zapatero

Estás en la cuenta atrás para ‘el día B’, tienes el vestido, tienes los zapatos, tienes el ramo pero…. ¿has pensado en quién se va encargar del maquillaje y la peluquería? Tranquila, en LBDA- La Boda Del Año tenemos grandes profesionales que ese día te van a dejar, en una sola palabra, radiante.

Jorge Zapatero es uno de ellos, lleva 23 años dedicado a conseguir resaltar la belleza de cada novia, cada invitada, o cada persona que se pone en sus manos. No en vano, en los últimos años los hombres también están demandando sus servicios, ellos también se han mentalizado de que quieren estar perfectos.

¿Cómo lo consigue? El propio Jorge nos habla de la importancia de un estudio previo de la novia. “Es vital un estudio del rostro y el pelo para que pueda lucir espectacular ese día. Si hace falta a la novia se le aplica un postizo, pero uno que siempre sea del mismo tono de su pelo y si han de hacerse mechas por que la novia las lleve, se hacen. Al igual que también es muy necesario saber cómo es el vestido y el entorno del evento”. En ese proceso previo es cuando se realiza la prueba. “Intento coincidir el día de la prueba del vestido con la del maquillaje y la peluquería y es en ésta donde damos los últimos toques”.

Novio4JorgeZapatero

Jorge recomienda a todas las novias que preparen y acondicionen su piel con sencillos tratamientos como limpiezas de cutis, mascarillas de limpieza o hidratación adecuado a cada tipo de piel.

En cada uno de sus trabajos, Jorge aplica una serie de criterios y principios para conseguir que cada novia luzca radiante:

– Confianza. “Es muy importante que entre la clienta y yo exista complicidad, de hecho la mayoría acaban siendo amigas, e incluso de alguno de sus hijos soy el padrino”.

– Armonía. “Ha de existir cordialidad entre el estilismo y el maquillaje y peluquería. De hecho aunque no sea una novia, sino una clienta que va a una fiesta, también se combinan los colores”.

– Calidad, tanto en sus herramientas: “Es fundamental que los productos sean de alta cosmética. El resultado va a ser mucho mejor y la durabilidad también”, como en sus servicios: “Para mí todos mis clientes son muy importantes y todos mis maquillajes y peinados van muy meticulosamente realizados”.

– Naturalidad. Ninguna novia quiere sentirse extraña o disfrazada. “Entre que es un traje que no se ponen todos los días y añadimos un maquillaje fuera de lo normal y el recogido, creo que cualquiera nos sentiríamos disfrazados”. “Siempre intento que mis novias vayan lo más “naturales” posible; aunque los ojos siempre han de destacarse, ya que como el recuerdo que les va a quedar son las fotos, si van excesivamente naturales, en las fotos parece que van con el rostro lavado”.

Novia3JorgeZapatero

En cuanto a las últimas tendencias en peluquería, especialmente en recogidos, explica que “han de estudiarse muy a fondo, ya que dependen de muchas circunstancias”. “Todo depende del vestido, no vamos a realizar un recogido bajo si el vestido de la novia llega hasta el cuello, porque con los movimientos de la cabeza, se desharía enseguida”. Los prendedores y diademas se han puesto muy de moda en los últimos años, incluso Jorge ha pintado alguna flor en el recogido, un toque de originalidad y belleza único.

Novia2JorgeZapatero

Para Jorge se trata de que ese día la novia se sienta bella por dentro y por fuera, para que así pueda transmitir toda la felicidad que siente.  “Siempre intento sacar sus mejores virtudes y disimular sus pequeños defectillos, si es que los tienen”.

Novia1JorgeZapatero