La perfecta invitada

Llevabais tiempo pidiéndonos un artículo en el blog sobre invitadas, puesto que cada año es habitual que tengamos que acudir a dos o tres bodas, sean de amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por eso, desde LBDA – La Boda Del Año, queremos traeros unos cuantos consejos para que os convirtáis en la invitada perfecta.

La primera reflexión que debéis hacer es el tipo de invitada que sois. No es lo mismo ser la hermana del novio, que la mejor amiga de la novia o ser una prima lejana de la pareja.

309b9e5c8f8ffb984669b7ebc2c06e2c

Según recomienda el protocolo, del que ya hemos hablado anteriormente, si la boda es de día, solo pueden llevar vestido largo la novia y la madrina. Además de apostar por vestidos cóctel la etiqueta también admite monos o pantalones, incluso si son palazzo, es decir, con la pata más ancha de lo habitual y sueltos desde la cadera. No olvidéis darle un punto de sofisticación con algún complemento con estilo. Las bodas de tarde o noche son algo más flexibles respecto a la longitud del traje y admiten detalles de pedrería o bordados de cristal, nada recomendables durante el día. Elegir vuestro outfit para asistir a una boda es muy divertido, os permite usar vestidos y colores que salen de la rutina diaria y apostar por combinaciones muy diferentes. Además siempre podéis quedar en casa varias amigas para vestiros y maquillaros, os divertiréis y daréis buenos consejos.

Respecto a los complementos a la hora de elegir tocado o pamela es conveniente tener presente una regla: el tamaño del sombrero se irá reduciendo según va pasando el día. Para las mañanas podéis permítiros casi cualquier formato, pero para la noche apostad por los tocados. Con el calzado podéis aplicar esta regla pero a la inversa, la altura del tacón puede ir aumentando según nos acercamos al final del día. Os recomendamos que no estrenéis calzado para la ceremonia, si los habéis comprado para la ocasión probadlo antes en casa varias veces, así luego podréis bailar hasta que el amanecer.

1cf0c8e5940f06daeb536ee62ec5ce95Cuando asistís a una boda debéis aunar comodidad y elegancia, por lo que los escotes traicioneros, aberturas estratégicas y botonaduras imposibles pasan a un segundo plano. Os harán estar más pendientes de no dar la nota que de disfrutar de la fiesta, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Si vuestro presupuesto para el outfit es limitado, una buena solución es alquilar un vestido para lucirlo durante ese día. 2/3 de mi Kloset es una opción muy recomendable. Tiene una amplia variedad de modelos de diversos estilos y de diferentes países incluso. Auténticas joyas a precios muy competitivos, con la ventaja del asesoramiento personalizado para que encuentres el modelo que encaja contigo. Además no solo para invitadas, también hay diseños maravillosos, estilosos y elegantes para las novias. Algunos de alta costura de diseñadores de reconocido prestigio y otros vintage muy apropiados que harán que la novia esté radiante.

23demikloset

Además de vuestro outfit vuestras manos también hablan de vosotras, las uñas pintadas son un complemento más en vuestro look, atreveos con colores llamativos que rompan y destaquen sobre el vestido o traje elegido. Este verano los tonos corales y pastel como el rosa palo, el mint o el amarillo claro son tendencia, aunque siguen triunfando los burdeos y el azul para un toque más gótico. Los metalizados también ganan posiciones esta temporada, perfectos para bodas de noche.

5ef9816b44f586ef53256c3da2f605d9

Una boda es ante todo una fiesta, pero es recomendable observar algunas normas de comportamiento para no llamar la atención y tener una actitud adecuada, lo que incluye ser puntuales o tener cierta moderación con la bebida y la comida. Y si queréis un truco para salir favorecidas en las fotos, acordaos de sonreír separando un poco los dientes a la vez que inclináis un poco la cabeza hacia un lado, ¡saldréis genial!