En el taller de Lilian Covian

Hay gente que es creativa por naturaleza. Personas que desde los primeros años de su vida, juegan a cortar telas para vestir a sus muñecas construyendo una pasión que después se convertirá en realidad. Hobbies que pasan a ser profesión, disfrutando en un taller con montones de tela hasta el techo o abalorios para crear los accesorios más originales.

Lilian Covian es diseñadora, pero también es estilista, asesora de imagen, personal shopper, amante de la moda y un etcétera larguísimo que hace que sus clientas más fieles no se pierdan ninguna de sus novedades en su taller del centro de Madrid.

IMG_9192

“En ningún momento me entró la fiebre por crear cosas. Creo que directamente nací así. Mi familia viajaba un montón y me traía telas de distintos países para diseñar de todo” señala.

Durante toda su vida ha trabajado en importantes empresas relacionadas con la moda. Sin embargo no fue hasta hace 5 años cuando, en plena crisis, decidió dar el salto para hacer lo que realmente le gustaba: crear sus propias colecciones.

La línea de Lilian Covian es elegante, clásica, femenina y formada por diseños únicos y exclusivos. “Todo lo que hago tiene un toque de los años 40-50, unas décadas que me encantan”, nos asegura.

Le inspiran desde Jackie Kennedy hasta las mujeres actuales y no se considera seguidora de las tendencias, sino de lo que le queda bien a cada una. “En los tiempos que corren me gusta crear modelos cómodos que le favorezcan a cada mujer particular” afirma. Sus diseños incluyen desde vestidos de madrina, hasta trajes de novia, pasando por tocados, bolsos y bisutería.

IMG_9190

“Me gusta todo lo que sea divertido o creativo, y por su puesto los trajes para bodas”. En este sentido defiende que cada novia tiene que elegir su vestido para demostrar lo que es, sin perder su esencia. “Muchas novias se disfrazan en su gran día y esto es un error” añade Lilian.

Además de a su taller, esta joven diseñadora se dedica a otras muchas cosas. Y es que no duda en acompañar a cualquiera de sus clientas para asesorarles a la hora de comprar. “¿Si necesitan unos zapatos para un vestido? ahí estoy yo para echarles un cable. Me gusta orientar a la gente y odio los diseñadores a los que no les importa si te queda bien o no un vestido”, sostiene.

Para Lilian es muy importante conocer a sus clientas y si tuviera que recomendar un color para esta temporada no lo duda: “Los tonos corales favorecen un montón. Tanto para rubias como para morenas es la elección perfecta” concluye.

IMG_9184